miércoles, 31 de julio de 2019

Unidad 1. Evidencia de aprendizaje.




INTRODUCCION

En este documento va a mostrarse la herramienta “Lean Canvas” aplicado a nuestra idea de negocio, para terminar de aterrizar de manera organizada, cada uno de los bloques que la componen. Dicha herramienta nos será útil a la hora de diseñar e innovar nuevos escenarios y elementos que van a integrar nuestra idea de negocio.
Dicha plantilla, se divide en dos partes, la parte del mercado, y la parte del producto. En la parte del producto, los bloques que se deben llenar nos muestran lo que tenemos en control acerca de nuestro negocio, así como las métricas que nos permitirán verificar si el mismo funciona como lo hemos planeado o hay cosas que corregir. Sin embargo en la parte del mercado, se basa principalmente en las hipótesis que hemos validado previamente y que consideramos que van a funcionar para nuestro negocio.

1.- IDEA DE NEGOCIO: Una aplicación móvil que funcione como un limpiador, para eliminar la memoria caché de las aplicaciones previamente seleccionadas cada cierto periodo de tiempo, la aplicación tendrá por nombre “sweep&go”
2.- EL PROBLEMA QUE RESUELVE:
            Lentitud en el funcionamiento general del teléfono como consecuencia de una saturación en la memoria caché de nuestro equipo móvil.
3.- LA PROPUESTA DE VALOR QUE LO DISTINGAN ENTRE LAS DEMÁS OFERTAS:
            La aplicación móvil “Sweep&go”, será una herramienta sencilla de usar para las personas que por lo general solamente instalan aplicaciones en su celular y después se olvidan de las configuraciones que pueden hacerle a las mismas. Me refiero a la limpieza de la memoria desde el menú de ajustes de su teléfono. Con “Sweep&go” podrán configurar cada cuánto tiempo desean que se borre la memoria caché de sus aplicaciones sin necesidad de limpiar cada una por separado.
            La aplicación en cuestión resolverá el problema de tener que estar limpiando de manera manual cada una de las aplicaciones que tenemos en nuestro móvil, y con ello optimizará de manera general el funcionamiento y la rapidez del mismo.


CONCLUSIONES

En esta era globalizada, emprender y crear un negocio por nuestra cuenta podría en ocasiones ser difícil si no se tiene la guía adecuada, aventurarnos a invertir en un negocio solo por una corazonada requiere mucho valor, pero sobretodo implica un riesgo muy grande.
            Actualmente tenemos muchas herramientas a  nuestro alcance que nos pueden ayudar a “predecir” cómo va a resultar nuestra idea y qué tan bien nos va a ir, tomando en cuenta una serie de elementos que nos aporten mayor control sobre nuestro negocio y nos ayuden sobre todo, a dirigirlo a quienes realmente lo requieran. Y principalmente, que demos solución a un problema que exista en nuestro entorno a al cual nuestro negocio va a brindar una solución.
            En esta actividad se aplicó la herramienta “Lean Canvas” que nos ayudó a fijar nuestros conceptos en torno al mercado y al producto que queremos lanzar en cuestión. Y la historieta de igual manera nos ayudó a poner estas ideas en un escenario que podría suceder en nuestra vida cotidiana.
Y finalmente, el aprendizaje final de la actividad de la realización de lean canvas y la historieta es la gran utilidad que tienen para poder llevar por buen rumbo la idea de un negocio y hacerlo prosperar exitosamente.




FUENTES DE CONSULTA





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